El objetivo general del proyecto es contribuir, por medio de un monitoreo crítico, a la retroalimentación y al perfeccionamiento de la política pública contra la explotación sexual de mujeres y niñas, particularmente a la destinada a poner fin a la trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina. Asimismo, se propone favorecer el fortalecimiento y la actualización de los equipos que trabajan en relación con estas problemáticas.

En miras a ello, la investigación producirá información sistematizada y un análisis integral de la aplicación de las políticas contra la explotación sexual y la trata de personas con estos fines, tanto a nivel nacional como en los casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de La Pampa y Misiones. Se presentarán indicadores de su eficacia y se señalarán los logros, obstáculos y vacíos. El equipo CIEPP-CECYM partirá del análisis de la legislación vigente, del tratamiento judicial de los casos y de las medidas y los programas implementados históricamente, con especial énfasis en aquellos llevados adelante en la última década.

 

{tab Características}

El proyecto cuenta con financiamiento de UNIFEM y es realizado en colaboración con el Centro de Encuentro Cultura y Mujer (CECYM).

Duración: 2010 - 2012

Coordinadoras: Marcela Rodríguez - Silvia Chejter

Equipo de investigación: Chantal Stevens

{tab Indice}

Sin Indice

{/tabs}

 


CIEPP

MONROE 2569, 1° "A" (C1428BLO) BUENOS AIRES, ARGENTINA
TELÉFONO / FAX: (54-11) 4834-9296
EMAIL: CIEPP@CIEPP.ORG.AR

ciepp twitter seguir