El objetivo general del Proyecto es estudiar las relaciones existentes entre los procesos de distribución de ingresos y de acumulación en la economía argentina, para proponer las mejores políticas públicas que logren tres objetivos simultáneos: i) promover una distribución más progresiva de los ingresos; ii) favorecer la acumulación de capital y el crecimiento económico; y iii) promover el empleo.

La primer hipótesis es que la regresiva distribución del ingreso es la principal restricción para lograr un proceso de crecimiento económico sostenido en la Argentina. La segunda hipótesis es que ciertas medidas pueden tener un impacto positivo en la distribución del ingreso y la acumulación si se consideran de forma independiente, pero pueden ser contraproducentes si no se consideran sus interrelaciones con otros campos de acción. Por lo tanto, es necesario estudiar la compatibilidad entre los diversos procesos y las diferentes políticas públicas para evaluar los efectos conjuntos.

Teniendo en cuenta estas hipótesis de trabajo, se procederá a evaluar la pertinencia, contradicciones y compatibilidades entre las distintas variables que definen los procesos de distribución y acumulación.

 

{tab Características}

Coordinador: Rubén Lo Vuolo

Equipo de trabajo: Alberto Barbeito, Alan Cibils, Noemí Giosa Zuazúa, Laura Goldberg y Corina Rodriguez Enriquez

{tab Indice}

Sin Indice

{/tabs}

 


CIEPP

MONROE 2569, 1° "A" (C1428BLO) BUENOS AIRES, ARGENTINA
TELÉFONO / FAX: (54-11) 4834-9296
EMAIL: CIEPP@CIEPP.ORG.AR

ciepp twitter seguir